No hay malos fics

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡Por que nosotros también opinamos!! Abajo la dictadura de los malos fics


3 participantes

    Un Par de Consejos

    Lallen
    Lallen
    Pringado
    Pringado


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : Internet, dando vueltas

    Un Par de Consejos Empty Un Par de Consejos

    Mensaje por Lallen Lun Feb 01, 2010 11:49 pm

    Como sabran, de experimentada tengo lo de Ryuk de guapo, asi que no tienen porque hacerme caso. Pero aun asi, quisiera dar un par de recomendaciones para aquellos que esten escribiendo su fic:

    1. Bueno, este esta mas choteado... pero es cierto: Por favor cuida tu ortografia.
    Explicacion: Tampoco quiero un fic perfecto en ortografia, porque los mios tampoco lo son, pero un minimo ayuda mucho. Es para que los demas puedan comprender tu historia o la comprendan bien, porque:
    Hay mucha diferencia entre:

    entre a la casa de lupita extrañada me vio entrar mientras yo dejava sobre la mesa el contenido de mi bolsa unos lentes un libro ella me pregunto oie juanito que haces y yo respondi no se abuelita pero asi fue como comenzo todo
    Y:
    Entré a la casa de Lupita. Extrañada me vio entrar mientras yo dejaba sobre la mesa el contenido de mi bolsa: Unos lentes y un libro.
    Ella me preguntó:
    -Oye Juanito ¿Que Haces?-
    Y yo respondí:
    -No sé, abuelita-
    Pero así fue como comenzó todo.

    Vieron la diferencia? Impacta bastante, y tener buena ortografia ya es un gran paso lejos de las criticas de malos fics.
    avatar
    Eros
    Pringado
    Pringado


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 20/06/2010

    Un Par de Consejos Empty Re: Un Par de Consejos

    Mensaje por Eros Dom Jun 20, 2010 10:50 pm

    Saludos.

    Paso por aquí a decirte un par de cosas. Primero, me parece que tienes razón en cuanto al asunto de la ortografía, es un aspecto indispensable a la hora de escribir cualquier cosa, fics, originales, etecé, y por lo tanto hay que cuidarla.

    Nadie es perfecto, cierto, pero la practica hace al maestro y siempre hay que tratar de dar lo mejor de uno mismo, nunca conformarnos con lo mínimo. Por ejemplo, aunque piense que mi ortografía es buena no tengo porque conformarme, siempre hay que intentar superarnos.

    Otra cosa y sin ánimos de ofender, sólo te hago el señalamiento porque no es correcto dar un ejemplo equivocado cuando se está tratando de enseñar algo.

    Hay mucha diferencia entre:
    entre a la casa de lupita extrañada me vio entrar mientras yo dejava sobre la mesa el contenido de mi bolsa unos lentes un libro ella me pregunto oie juanito que haces y yo respondi no se abuelita pero asi fue como comenzo todo
    Y:
    Entré a la casa de Lupita. Extrañada me vio entrar mientras yo dejaba sobre la mesa el contenido de mi bolsa: Unos lentes y un libro.
    Ella me preguntó:
    -Oye Juanito ¿Que Haces?-
    Y yo respondí:
    -No sé, abuelita-
    Pero así fue como comenzó todo.

    Esa corrección no es correcta. Hay un mal uso de los guiones y unos pequeños errores de puntuación. Yo sugeriría esto:

    Entré a la casa de Lupita. Extrañada, me vio entrar mientras yo dejaba sobre la mesa el contenido de mi bolsa: unos lentes y un libro.
    Ella me preguntó:
    —Oye Juanito ¿qué haces?
    Y yo respondí:
    —No sé abuelita.
    Pero así fue como comenzó todo.


    Auf Widersehen.
    avatar
    ikuykagome
    Pringado
    Pringado


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 17/05/2012

    Un Par de Consejos Empty me lo dicen

    Mensaje por ikuykagome Jue Mayo 17, 2012 4:04 am

    lol! ¿Cómo ponés guion largo?, me dirias please

    Contenido patrocinado


    Un Par de Consejos Empty Re: Un Par de Consejos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:56 am